Con la última normativa europea aplicada a las compras digitales, además de tener que aplicarse el IVA del país donde se adquieren tales contenidos también se amplía a 14 días el periodo de devolución de contenidos de pago. Para hacerlo, Apple no te pone las cosas nada fáciles:
  1. En primer lugar tendremos que iniciar sesión app store.
  2. Una vez dentro, tendremos que ir hasta “Tu cuenta”, en el apartado Enlaces en la barra derecha de la ventana. iTunes nos obligará a volver a introducir la contraseña de nuestra cuenta de Apple ID por seguridad.
  3. Dejando todas las opciones a un lado nos dirigiremos directamente hacia el historial de compras. Recuerda que la devolución tan sólo tendremos 14 días para la devolución de la compra desde la recepción del recibo en nuestro email.
  4. Seleccionaremos la compra (o compras agrupadas) que queremos devolver y automáticamente se nos llevará a una web externa donde encontraremos un formulario similar al que os mostramos en la imagen con las diferentes opciones que tenemos para devolver la compra. Seleccionamos “Quiero cancelar esta compra” y listo, así podremos reembolsar aplicaciones en App Store.
  5. Y ya esta así e fácil.