british

En el Google Cultural Institute ya podemos recorrer el British Museum, uno de los puntos obligatorios en Londres que cuenta ahora con varias colecciones disponibles en Internet, junto a paseos virtuales por el impresionante edificio.

modelo 3D del museo

modelo 3D del museo


El Museo colaboró con el Instituto Cultural de Google para que sea posible navegar por parte de sus nueve pisos y 85 galerías permanentes, según indican en openculture. Podemos ver ahora miles de objetos, desde piezas de ajedrez a momias de gatos, así como un modelo tridimensional de algunas zonas del recinto. En la nueva web podemos ver imágenes en alta resolución de algunas de las obras allí mostradas, permitiendo incluso ver más detalles de los que veríamos enel museo real.

La piedra rosetta

La piedra rosetta

La primera vez que visité el British museum, en el año 1998, quedé tan impresionado que prometí volver para disfrutar mejor de todo lo que allí se muestra. Desde entonces ya he vuelto otras tres veces, y nunca me cansaré de recorrer sus galerías. Es cierto que esta versión web solo muestra un pequeño porcentaje del museo, pero ahora que está en la web del Google Cultural Institute, seguramente las actualizaciones serán frecuentes.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por http://twitter.com/wwwhatsnew, http://ift.tt/KBc6dh o Google Plus.