Image

Con semejante volumen de aplicaciones en un ecosistema, los desarrolladores tienen que hacer auténticos esfuerzos por crear nuevas ideas con las que abrirse paso en las listas de la App Store y ganar un dinerillo. Es posible que alguien al grito de “¡tengo una idea!”, anunciara los mimbres de Face Swap Live, una aplicación que permite intercambiar las caras de dos personas situadas frente al iPhone.

Y dirás… ¿Para qué? Muy buena pregunta, pero lo cierto es que este tipo de aplicaciones tienen al final su recorrido y gente que las compra. El principio es bien sencillo: la aplicación sustituye de una forma muy sencilla el rostro de una persona por el de otra, y lo hace bien en tiempo real utilizando la cámara, o bien importando otra foto de forma que puedas ver cumplido tu sueño (ejem ejem) de posar con la cara de Justin Bieber.

A diferencia de otras aplicaciones que hacen lo mismo de una manera estática, esta emplea el vídeo con lo que el resultado es más impactante (o siniestro, según se mire). Lo cierto es que estas fechas, en la que las felicitaciones circulan a miles por correo electrónico o aplicaciones de mensajería, pueden ser un momento propicio para enviar a tus amigos una foto tuya y de tu perro con las caras intercambiadas, y para alimentar todavía las peores pesadillas, en movimiento. Si quieres probarla para hacer algo original, te costará 0,99 euros la broma, y si todavía no te has decidido, siempre puedes echar un ojo a la galería de fotos de muestra.

Vía | Cult of Mac

También te recomendamos

Compra y vende productos Apple de segunda mano con seguridad

Desactivando la detección de caras en iPhoto

¿Problemas con las caras en iPhoto’09? Repara tu biblioteca de fotografías


La noticia Face Swap, una app ¿absurda? ¿divertida? que permite intercambiar rostros fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .