Rumores

El 2015 se acaba, y con él toda una ristra de rumores cuya mayoría se ha acabado cumpliendo… y otros no. Así que vamos a aprovechar el último domingo del año para hacer un repaso de lo que ha ocurrido con toda esa rumorología. ¿Ha acertado de lleno? ¿Hemos tenido doce meses de filtraciones falsas? Hagamos un remember.

Un año de aciertos y un protagonista: Mark Gurman

Desde luego, quien ha conseguido captar más la atención de todos los medios especializados en Apple ha sido el editor de 9to5Mac Mark Gurman. Sus filtraciones a todo detalle no han fallado en ningún punto, dándole una fiabilidad nunca vista hasta ahora para información no confirmada por Apple.

Gurman ha hecho que la gran mayoría de rumores de este año acierten a un buen nivel de detalle

Gracias a sus pistas, la gran mayoría de rumores de este año han acertado de lleno (o casi): el nuevo Apple TV con App Store propia y con Siri como herramienta principal de búsqueda (incluso se adivinó el nombre de tvOS), los nuevos iMac 4K, el iPhone 6s ligeramente más grueso y pesado con tres grados de presión, un iPad Pro a una resolución bestial y un Macbook de 12 pulgadas que ha marcado el inicio de una nueva generación de ordenadores ultrafinos. También se adivinaron los nuevos teclados y los Apple Watch Sport dorados.

Sólo ha habido fallos en detalles como el almacenamiento del iPad Pro (decían que iba a ser de 64 GB y ese modelo no existe) o los 32 GB como modelo base en el iPhone 6s. Y por supuesto, todos los rumores de Apple Music acertaron pero nunca llegaremos a saber si esa apuesta de los 5 dólares mensuales que proponía Apple llegó a ser real.

¿Qué ha quedado pendiente?

Iphone 7

El 2016 empieza con varios cabos abiertos fruto de más rumores que no se han confirmado, pero que poco a poco van cobrando interés:

  • Apple podría celebrar un evento en marzo. No habría ninguna keynote ni anuncio importante de la compañía antes de ese mes.
  • En ese evento podría verse la presentación del Apple Watch 2, de cuyas especificaciones aún no se sabe nada pero que seguramente incorporará más sensores.
  • Otra novedad en ese evento: un iPhone “6c” que podría ayudar a las ventas del mercado asiático y al mismo tiempo ofrecer una alternativa más barata a la gama de iPhone 6s actual. Cuidado con esto, porque también hay indicios de que no ocurrirá.
  • Un iPhone 7 llegaría en otoño, más delgado, más potente y eliminando algunos componentes como el conector tradicional de auriculares. Ah, y sería impermeable.
  • No se sabe nada respecto a iOS 10 y OS X 10.12, pero sí que sabemos que Apple está trabajando en un sistema de pagos persona-a-persona basado en Apple Pay.
  • Finalmente, aunque esto aún sea mucho más difuso, podríamos ver Macs más delgados y finos y los primeros iPad con tecnología 3D touch.

Imagen | Elliott Brown
En Applesfera | Rumorsfera

También te recomendamos

Compra y vende productos Apple de segunda mano con seguridad

Apple podría estar aún trabajando con cinco modelos diferentes de iPhone 7

iPhone 7 a prueba de agua, el regreso del iPhone 6c y más del Apple Watch 2: Rumorsfera


La noticia Los rumores del 2015: ¿qué se ha cumplido y qué no? Rumorsfera fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .