Image

¿Te gusta Google Now? Pues bien, una aplicación iOS explota este concepto y lo lleva todavía más lejos, hasta intentar colarse como ‘nueva Home’ en el iPhone. Esta app ha sido bautizada como Relevant e intenta seducir a los que están aburridos de los iconos de iOS proponiendo una alternativa basada en tarjetas. La idea básica de esta aplicación es que sea su punto de partida para todo en el iPhone. Piensa en una capa superior ubicada sobre la Home y que reúne de una forma muy intuitiva el grueso de las cosas que haces con más frecuencia.

Las noticias, la predicción meteorológica de tu ciudad, los resultados de tu equipo… Relevant te pone toda esa información en bandeja y con un peso gráfico muy superior al que ofrecen en la actualidad los iconos de iOS. Lo bueno de este sistema es que emplea la información contextual de forma que te pueda proponer un sitio donde cenar según donde te encuentres, pudiendo además ejecutar aplicaciones desde esta capa que cada usuario habrá configurado a su gusto.

El poder de las tarjetas

Image

La idea básica es que el usuario se adentre en la experiencia que ofrece una aplicación con cada módulo de información con el que trabaje, y aprovechando al máximo, como no podía ser de otra manera, los gestos. Añade a esto el soporte a Apple Watch y que se van incorporando cada vez más tarjetas para comprender que la idea pueda tener bastante éxito de cara a futuro. Puedes descargarte la app de forma totalmente gratuita y comprobar si compensa dejar atrás la Home convencional.

Vía | TheNextWeb

También te recomendamos

Aparecen los nuevos iconos de iPhoto y Garageband, ¿veremos un rediseño la semana que viene?

Compra y vende productos Apple de segunda mano con seguridad

Plantillas para diseñar iconos de la App Store


La noticia Relevant lleva las ‘tarjetas’ tipo Google Now al iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .