Los Beatles

Para Apple, los Beatles siempre han sido un artista clave a conseguir. Hacerse con los derechos de su discografía le costó horrores a la compañía, y cuando lo consiguió lo anunció por todo lo alto como “un día que nunca íbamos a olvidar”. Pues la semana que viene, según leemos en Billboard, podríamos ver otro paso más con los Beatles entrando en Apple Music.

Es de hecho una de las asignaturas pendientes del servicio de streaming musical de Apple, que contiene casi todo el catálogo de iTunes Music Store pero no al completo con algunos grandes grupos que todavía no han aceptado el acuerdo. La entrada de los Beatles podría ser un buen aliciente para animarles a que finalmente lo hagan.

Faltaría por saber si habrá algún tipo de exclusividad en esa llegada

La incógnita que quedaría por saber es si esa llegada a Apple Music va a ser exclusiva, o si la discografía también aparecerá en otros servicios de streaming como Spotify. O incluso podría ser al revés, que la exclusiva la tenga ese servicio y en Apple Music haya que esperar un tiempo.

La relación de amor-odio entre Apple y Apple Records

Apple iTunes Beatles

Steve Jobs ya invitó a Apple Records, la discográfica que tiene derechos sobre el material de los Beatles, a incluir todo su catálogo en iTunes hace cerca de diez años. Pero todavía faltaban cuatro años más para que eso se hiciese realidad. Han sido años de trifulcas en juicios y discusiones.

Y es que el simple nombre de la discográfica, Apple Records, ya nos hace ver por qué ocurrió todo esto. Es un nombre muy similar a la entonces Apple Computer, y ha habido una larga coexistencia con una condición: que Apple no se metiese nunca en el mundo de la música. Algo que obviamente se ha incumplido con iTunes.

Aún así, el acuerdo de febrero de 2007 ya desveló algo de luz: se ha trabajado de la mano aunque muy lentamente para que los Beatles llegasen al mundo digital, y parece que en nochebuena podríamos tener una sorpresa si lo que se dice en Billboard es cierto.

Imagen | Archivo de Nueva Zelanda
En Applesfera | Apple conmemora los 50 años del desembarco de los Beatles en los Estados Unidos con un canal en el Apple TV

También te recomendamos

iTunes se actualiza para dar soporte a iOS 9 y se prepara para OS X El Capitan

Compra y vende productos Apple de segunda mano con seguridad

¿Sufres cierres de sesión y cuelgues al reproducir canciones de Apple Music? Tranquilo, no estás solo


La noticia ¿Tendremos a los Beatles en Apple Music la semana que viene? fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .