China Mobile Iphone

Sabemos que hay rumores fuertes acerca de la llegada de un nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas, pero una cosa es que aparezcan rumores fruto de filtraciones de algunos medios asiáticos… y otra que una operadora potente como China Mobile lo diga sin más en uno de sus eventos.

En el cartel que veis en la imagen superior, ese hipotético iPhone “6c” aparece mencionado en la última columna de la derecha, segunda fila (la fuente lo ha marcado en un recuadro en rojo). La operadora lo bautiza como “7c”, pero es muy improbable que acabe teniendo ese nombre a menos que en Cupertino estén tramando un cambio de planes importante.

Este “iPhone 6c” tendría una carcasa de metal y no de plástico, como pasaba con el iPhone 5c

Este iPhone tendría el mismo procesador A9 que los actuales iPhone 6s, pero con las medidas del iPhone 5S para quien echan de menos su comodidad. Su carcasa sería de metal, de modo que no veríamos una versión de plástico como ocurrió con el iPhone 5c. De hecho las especificaciones sugieren que no estaríamos ante una versión “reducida” del iPhone, sino de un iPhone 6s completamente capaz pero más pequeño.

La información encaja también con lo que oíamos a principios de mes: este iPhone se presentaría en un evento de marzo de 2016 que Apple celebraría para la prensa. Y junto con ese nuevo teléfono, podríamos ver la presentación del Apple Watch de segunda generación.

¿Recuperar el tamaño o pensar en ciertos mercados?

Iphone 5c

Lo que no queda claro de todo esto es de si estamos ante una Apple que quiere recuperar las cuatro pulgadas como tamaño cómodo para usar su smartphone para todo el mundo o si quiere repetir la estrategia del iPhone 5c: lanzar un iPhone algo más barato para quien no quiera gastarse el dinero que cuestan los tope-de-gama y no necesiten tanta potencia.

Además, habría que tener en cuenta si este iPhone está pensado exclusivamente para ciertos mercados como China o La India, donde la compañía no ha parado de bajar precios de sus terminales más vendidos para poder competir en condiciones y llamar la atención de los consumidores. Como siempre, toca esperar para ver qué ocurre dentro de unos meses.

Imagen | Maurizio Pesce
En Applesfera | Guía de regalos para usuarios de iPhone

También te recomendamos

Olvidemos el iPhone 6c, Apple se despedirá de los dispositivos de 4 pulgadas

Compra y vende productos Apple de segunda mano con seguridad

Siento una perturbación en la Fuerza: Apple podría haber cambiado de planes con el iPhone 6c de 4 pulgadas


La noticia Una operadora China da por seguro un nuevo iPhone de 4 pulgadas para abril de 2016 fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .